Esta técnica permite el encuentro del paciente con su propia alma, la protagonista principal, con la que va a contactar, y se establece un diálogo entre el analizado y el analista sobre las experiencias que el alma necesite trabajar, con el objetivo de liberar sus traumas o emociones retenidas.
El analista guía y acompaña en la experiencia, permaneciendo en conexión con el alma del paciente en todo momento, sin juzgar ni censurar, escuchando y conduciendo la sesión para que pueda completar lo que sabe que ha venido a hacer.
El alma de la persona la impulsa a venir a la sesión, para aliviar síntomas que no mejoran con la medicina convencional, y que a nivel racional no sabe de donde provienen, por lo que necesita buscar las respuestas en su interior y solucionar sus conflictos para vivir en paz.
Si has tenido un evento traumatico en esta vida, ya sea en la edad adulta, adolescencia, infancia, nacimiento o vientre materno, irá posiblemente a esa experiencia. Es posible que en ese momento traumático perdieras parte de tu energía y resulta necesario recuperarla para continuar con tu propósito de vida con toda tu fuerza. A menudo lo que se trabaja es algo que no se recuerda, que la memoria no alcanza a guardar, o que ha sido reprimido como mecanismo de defensa por ser dañiño o intolerable, por eso esta técnica se utiliza para hacer consciente lo inconsciente.
En ocasiones se pueden revivir escenas que no corresponden con tu vida actual, identificandote con un personaje que podría corresponder a ti mismo en una posible vida anterior, es decir se trataria de tu propia alma en el interior de otro cuerpo fisico, en otra vida pasada.
Se alcanza a través de la relajación profunda y de las consignas de la técnica, y consiste en presentar un estado mental de mayor receptividad, que permite retirar la atención del medio externo para entrar en contacto con nuestro interior, con las sensaciones y emociones que estamos sintiendo. La actividad cerebral en este momento es similar al estado meditativo, permaneciendo despierto. Se garantiza la libertado de la persona para interrumpir la sesión en cualquier momento, si asi lo decide. Nunca pierde el control ni la conciencia.
Se puede tratar un sintoma fisico (dolor, opresión, pinchazo) o una emoción (miedo, angustia, necesidad de escapar),...que puede tener su origen en un trauma intenso que ocurriera en experiencias anteriores, donde nuestra energia quedó atrapada. Por ejemplo una sensación de nudo en la garganta puede tener su origen en una experiencia de vida anterior donde la causa de la muerte fue un ahorcamiento. En la sesión se descubre cual es la causa que origina el sintoma, asi como todo aquello que te hace hacer y que te impide hacer en esta vida, y al revivirlo se produce una descarga emocional que libera el sintoma y aporta paz.
Es posible que en situaciones de gran sufrimiento hayamos retenido en nuestra conciencia algún mandato (pronunciado por nosotros mismos o por otra persona), y la información que está contenida en esta frase, continúe activa en el subconsciente, y puede determinar tu forma de pensar o de actuar. A veces una promesa a una persona amada en el pasado, sigue vigente a dia de hoy. Juramentos, pactos, incluso votos religiosos pronunciados en vidas anteriores pueden determinar tu funcionamiento en esta vida presente sin que tengas ningún conocimiento consciente sobre ello. Revivir estos mometos permite el acceso a recuerdos borrados, y nos puede ayudar a encontrar respuesta a conflictos de esta vida que nos perturben.
A veces nos hacen entender algún miedo irracional, sensaciones, relaciones conflictivas. Te permite un mayor conocimiento del recorrido de tu alma, de tu propósito de vida. Es una oportunidad para el crecimientoe spiritual, para tener un mayor conocimiento de nosotros mismos y para vivir de manera más plena y consciente. Muchas personas además pierden el miedo a la muerte, pues experimienta la continuidad de nuestra existencia tras la muerte fisica, entendiendo que el cuerpo es un mero vehiculo que nos permite encarnar y aprender cada lección que hemos venido a vivir. Es reconfortante y el aprendizaje obtenido te sirve de por vida. Las respuestas a tus inquietudes estan en tu interior y tu alma las sabe.
En mi consulta privada cuento con dos áreas contiguas, un 1º espacio para sentarnos a realizar la entrevista y anamnesis inicial, y el 2º espacio para el análisis o regresión.
En la regresión el paciente se tumba en la cama y yo me sitúo en un sillón a su lado, a menos de un palmo de distancia. La persona escuchará mi voz y los sonidos ambientales, con los ojos cerrados, estando en el aquí y ahora al mismo tiempo que su conciencia irá expandiendose y comienza a recuperar la información necesaria. Durante la sesión iré dando indicaciones y pediré al cliente que me cuente cualquier imagen que le venga a la mente, o lo que esté sintiendo en ese momento, sin racionalizar ni censurar. Se guia la experiencia llevandole a los momentos más significativos o traumaticos para que los reviva profundamente, y permita hacer el trabajo al alma con la finalidad de resolverlos. Para terminar se realiza una armonización, volviendo a la conciencia de la vida presente.
El tiempo total será aproximadamente 2h (30 min de anamnesis y 90 min de expansión de conciencia). Su precio es de 120 euros las 2 horas